martes, 14 de agosto de 2012

Inercia


Nos encontramos bajo el puente elevado que une la avenida Andrés Bello con la Urdaneta. Los puentes vinculan en sí al menos dos órdenes: en este caso se trata de una solución por arriba a un problema por debajo, donde me encontraba cuando escuché el característico sonido que hace una moto cuando el piloto recorta su vuelo.  Justo detrás de mi oreja sonaba fatal.Uno de mis credos dice: Carezco de oídos la sensibilidad será mis oídos.

Diana murió en un terreno simbólico, el túnel de Alma, fue asesinada en un túnel vinculado a la diosa Diana/Artemisa. La Llama en el Puente del Alma representa a la Diosa Isis “Diosa de la Luna”, igual que la estatua de la libertad y se puso en conmemoración a la muerte de Diana antes de que muriera.

-Según Cabrujas este país ocurre mientras tanto. Nada permanece o se consolida. Venezuela es como una carpa, algo que se pone y se quita.

-Pero no los elevados.

- No, los  pusieron por toda Caracas, mientras tanto, y 

-Todavía están allí.

Al final de la película el Silencio de los Inocentes, Clarise, personaje  interpretado por Jodie Foster, está amenazado de muerte. Gumb, valiéndose de unas gafas de visión nocturna, surge tras Starling y prepara su pistola. El chasquido lo delata, ella gira, dispara y lo mata.

La moto, sin control, se desliza, ladeada, hacia mí. No encuentro respuesta en la cara de ponchado que se avalancha. Tratando de evitar lo inevitable me apoyo con las dos manos, un instante, en el hombro del piloto y me empujo hacia atrás. La muerte pasa sin tocarme y me deja temblando.

Escondida detrás de los ojos  del mestizo, que se cubre la mitad del rostro con el hombro, me mira sonriente sin poder dejar de verme. El semblante mudo ahora está iluminado.

-Hijo de puta, le grito. Ni siquiera te vas a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario