viernes, 29 de junio de 2012

Cabeza de Lavamanos

La buena suerte
consiste en caer
del lado izquierdo
del azar

                                                                 La buena suerte
consiste en caer
más allá de mi cabeza

                                                                 La buena suerte
consiste en estrellarse
contra los árboles

Todo el mundo se queja
                               
Sam Shepard, 27/7/81; San Fernando Valley.

-¿Tienes el síndrome?
-Ya no te quiero.
-Yo sin ti no valgo nada.
-Ya no te quiero.
-Te amo.
-El cobarde demuestra el amor con un beso, el valiente con la espada, mátate.
-Mi amor es como las cosas que nunca tienen respuesta.
-Ya no te quiero.
-Dime qué quieres que te haga, yo sé de mil calles y todas llevan al mismo lugar.
-Tráeme  la cabeza de tu madre.
-¿La cabeza?, ¿De mi madre? …ya vengo.
Andrés corre hasta la casa de su madre, la besa y le corta la cabeza. La mete en una bolsa y acelera de regreso, tanto que tropieza y cae por las escaleras, la bolsa por un lado, la cabeza por el otro y él  más allá. Se incorpora y busca   su paquete, desde un rincón la bola le interroga…
-Hijo ¿te hiciste daño?
-Madre, es mejor la realidad a un falso sueño.
Shivá observa la situación y sin mediar palabras entra en escena y le corta la cabeza al joven galán.  Párvati mira con horror al decapitado Ganesha y  grita:
-Insensato. Era a tu hijo.
-Le pondré la cabeza del  primero que pase por la puerta.
-Está totalmente documentado que el cabello de María Antonieta encaneció durante la noche anterior al día de su decapitación.
- Un hombre mató ayer de múltiples machetazos a su concubina de 23 años, le cortó la cabeza y luego se suicidó.
-Todos sabían lo de él con la madre y con la hija, cosa que prohíbe la ley.
-Y ocurrió que en un festín que celebraban en palacio quedó Herodes tan prendado de la danza de Salomé, que le ofreció hasta la mitad de su reino porque aceptase ser su esposa. Salomé lo consultó con su madre, y ésta le dijo que el mejor premio era la cabeza de san Juan Bautista en una bandeja y ese fue el premio.
- Me está doliendo la…
-Córtatela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario